Buscar
ENVIAR CORREO UNED
" Es importante que me enviéis LA DIRECCIÓN DE CORREO DE LA UNED, o en su defecto EL NICK DE LA UNED."Gracias.La AdminConectarse
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 1149 miembros registrados.El último usuario registrado es gorkanorro.
Nuestros miembros han publicado un total de 134625 mensajes en 3900 argumentos.
INFORMACIÓN DE INTERÉS
ENLACES DE INTERÉS
EFEMÉRIDES
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de LA OTRA ORILLA DE HISTORIA DE LA UNED en tu sitio de bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de HISTORIA EN LA OTRA ORILLA DE LA UNED en tu sitio de bookmarking social
Tenmas Mundo Actual.
Página 1 de 1. • Compartir •
Tenmas Mundo Actual.
Hola.
Mirando el libro de Tusell del Mundo Actual el primer capitulo se dedica a la II guerra Mundial y me pregunto si este tema es parte del Examen o no. En la guia los temas comienzan a partir del presidente Truman.
Saludos
Mirando el libro de Tusell del Mundo Actual el primer capitulo se dedica a la II guerra Mundial y me pregunto si este tema es parte del Examen o no. En la guia los temas comienzan a partir del presidente Truman.
Saludos
Re: Tenmas Mundo Actual.
Yo creo que no Arevaco, en la guía no aparece, así que no. Además, la IIGM se trata en el temario de Historia Contemporánea. Otra cosa es que convenga leerlo para refrescar ideas
Libro alternativo.
Leyendo los primeros temas de el manual de Tusell he llegado a la conclusión que es un manual con una total carencia pedadogica comparado con ejemplares como el Palmer de Historia Contempóranea. Es el peor manual que ha caido en mis manos, leo 4 o 5 veces los temas y no saco nada en claro, no sé si a vosotros os ocurre lo mismo.
Hay algún libro alternativo? Unos apuntes?
Saludos
Hay algún libro alternativo? Unos apuntes?
Saludos
YO estoy haciendo apuntes del libro de Tusell. Tengo los cuatro primeros temas. Si te interesan dime algún correo para enviartelos
A esa misma conclusión llegué yo después de compararlo con el contenido de Historia Breve del Mundo Reciente de Comellas. La pena es que sea tan breve pero desde el punto de vista pedagógico le da mil vueltas.
El Tusell es un batiburrillo de nombres, fechas, gobiernos surgidos de la nada de los que luego se olvida... Un caos. Y ojo, no entro en las connotaciones políticas que pueda haber, me quedo en la claridad del desarrollo de los contenidos.
El Tusell es un batiburrillo de nombres, fechas, gobiernos surgidos de la nada de los que luego se olvida... Un caos. Y ojo, no entro en las connotaciones políticas que pueda haber, me quedo en la claridad del desarrollo de los contenidos.

Tlaloc- Cantidad de envíos: 861
Será que yo ya estoy acostumbrada a lidiar con libros escritos como Dios les dió a entender a quienes los escribieron. Lo que me fastidia bastante es que empiece con un tema, lo deje a medias y luego vuelva sobre lo mismo
El libro es un ladrillo mal estructurado, con continuos saltos y con historietas que no vienen a cuento. Para explicar la URSS en la epoca stalinista dedica varias paginas y no cuenta apenas el desarrolo industrial con sus planes quinquenales, el problema del campesinado, los problemas de hacinamiento en las ciudades etc.. pero sin embargo nos cuenta que a Stalin le gustaba invitar a sus amigotes a banquetes, que su hija no queria ni verle y que su hijo era un alcoholico. Lo dicho, en cuanto pueda me desago del libro y me compro otro.
Que tal es este libro?
DÍEZ ESPINOSA, J. R. (ed.): Historia del mundo actual: (desde 1945 hasta nuestros días); Valladolid: Universidad de
Valladolid, 2000.
Editorial: ALIANZA EDITORIAL, S.A.
Que tal es este libro?
DÍEZ ESPINOSA, J. R. (ed.): Historia del mundo actual: (desde 1945 hasta nuestros días); Valladolid: Universidad de
Valladolid, 2000.
Editorial: ALIANZA EDITORIAL, S.A.
El problema, tal y como yo lo veo, y por mucho que digan luego, es que si recomiendan un libro hay profesores, y conste que no hablo de éstos, porque no les conozco, que esperan que se estudie "ese libro". Todos conocemos, creo, a una señora que ha suspendido a alumnos con buenos exámenes, por la peregrina razón de que "eso no venía en mi libro". Y dejo claro que no hablo por los profesores de esta asignatura, porque no voy a juzgar antes de conocer
Yo he cursado esta asignatura este año pasado y os puedo decir algunas cosas.
Primero, la II Guerra Mundial no entra dentro del temario, y si vais justos de tiempo es mejor saltarse esas páginas por muy interesantes que sean.
En segundo lugar, yo estudié por el libro de Tusell que me defraudó un poco.
El tío se pierde en anécdotas y abusa de datos cuyo rigor histórico es más que dudoso. Por ejemplo cita constantemente "encuestas" de carácter sociológico (v.g.: el tanto por ciento de mujeres norteamericanas a favor de métodos anticonceptivos) que quieren aportar una visión de la sociedad pero que acaban apareciendo como notas deslabazadas y poco fiables.
No hay una continuidad cronológica paso a paso, los saltos son constantes y el autor da por sabidos u omite muchos hechos notables, como si este libro fuera una ampliación comentada para gente que ya maneja las coordenadas de la época.
También, en mi opinión, realiza demasiados juicios personales sobre muchos de los personajes.
Como apunte positivo se puede decir que de algunos de los temas en los que se centra acaba dando una visión global interesante y que por momentos resulta entretenido, pudiendo memorizarse con facilidad muchos pasajes.
De todas formas, y esto es importante, las preguntas del examen suelen coincidir LITERALMENTEcon epigrafes del libro y se nota a la legua que es el manual que los profesores consideran base de la asignatura.
Primero, la II Guerra Mundial no entra dentro del temario, y si vais justos de tiempo es mejor saltarse esas páginas por muy interesantes que sean.
En segundo lugar, yo estudié por el libro de Tusell que me defraudó un poco.
El tío se pierde en anécdotas y abusa de datos cuyo rigor histórico es más que dudoso. Por ejemplo cita constantemente "encuestas" de carácter sociológico (v.g.: el tanto por ciento de mujeres norteamericanas a favor de métodos anticonceptivos) que quieren aportar una visión de la sociedad pero que acaban apareciendo como notas deslabazadas y poco fiables.
No hay una continuidad cronológica paso a paso, los saltos son constantes y el autor da por sabidos u omite muchos hechos notables, como si este libro fuera una ampliación comentada para gente que ya maneja las coordenadas de la época.
También, en mi opinión, realiza demasiados juicios personales sobre muchos de los personajes.
Como apunte positivo se puede decir que de algunos de los temas en los que se centra acaba dando una visión global interesante y que por momentos resulta entretenido, pudiendo memorizarse con facilidad muchos pasajes.
De todas formas, y esto es importante, las preguntas del examen suelen coincidir LITERALMENTEcon epigrafes del libro y se nota a la legua que es el manual que los profesores consideran base de la asignatura.

Eteocles- Cantidad de envíos: 467
Gracias, Eteocles. Por eso yo siempre uso los libros que recomiendan, que algunos son malos, ya, pero en nuestra mano está completar luego con otros textos. Pero el examen, por mucho que yo esté haciendo esto por el gusto de aprender, es el examen..........mal que nos pese
MUCHAS gracias Bloody, tus apuntes son excelentes. Los copié del Foro O., y como sabes, los tuneé a mi gusto (en cuanto a modelo de letra, tamaño, etc).
Te repito, muchas gracias, y son muy buenos.
Ados
Te repito, muchas gracias, y son muy buenos.
Ados

atsoca- Cantidad de envíos: 63
Gracias a ti, Acosta. Si, ya se que te gusta tunearlos, al fin y al cabo hace años que nos conocemos