Buscar
ENVIAR CORREO UNED
" Es importante que me enviéis LA DIRECCIÓN DE CORREO DE LA UNED, o en su defecto EL NICK DE LA UNED."Gracias.La AdminConectarse
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 1149 miembros registrados.El último usuario registrado es gorkanorro.
Nuestros miembros han publicado un total de 134626 mensajes en 3900 argumentos.
INFORMACIÓN DE INTERÉS
ENLACES DE INTERÉS
EFEMÉRIDES
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de LA OTRA ORILLA DE HISTORIA DE LA UNED en tu sitio de bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de HISTORIA EN LA OTRA ORILLA DE LA UNED en tu sitio de bookmarking social
Peligra el depósito de exámenes de la UNED de Calatayud
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Peligra el depósito de exámenes de la UNED de Calatayud
Al parecer, se ha propuesto eliminar el depósito de exámenes de la UNED de Calatayud. Os copio-pego documento al respecto:
Consejo General de Estudiantes
1/2 19/12/2010
Madrid, a 19 de diciembre de 2010
Estimado Sr. Rector:
1. La Comisión de Metodología y Docencia, en su reunión del día 13 de diciembre,
acordó elevar a Consejo de Gobierno el siguiente acuerdo: “El Consejo de Gobierno
acuerda que se supriman las páginas de los Centros Asociados de la UNED en las
que actualmente se publican los enunciados de las pruebas presenciales, a no ser
que dicho Centro disponga de autorización expresa de los equipos docentes de la
asignatura para la publicación abierta de dichos cuestionarios. Al tiempo, se
recuerda a los equipos docentes la obligatoriedad de facilitar a los estudiantes la
información más precisa posible sobre las características de las pruebas
presenciales, dicha información deberá incluir exámenes tipo que contengan
preguntas o ejercicios similares a los que se incluirán en las pruebas presenciales a
las que se someterán los estudiantes”. Este acuerdo es resultado de una petición por
parte de varios profesores de la Facultad de Ciencias, que solicitaron un informe
jurídico sobre la publicación de las pruebas en Internet y sobre los derechos de autor
de las mismas. Esta consulta dio a lugar a dos informes jurídicos, que están en
posesión del Rectorado.
2. Las innumerables utilidades didácticas y de aprendizaje que ofrece disponer de los
exámenes son de sobra conocidas, no sólo por el alumnado sino por los equipos
docentes. Recalcar a estas alturas la importancia de la consulta de estos exámenes en
la preparación de las pruebas presenciales y en la adquisición de conocimientos que
de ella se deriva, nos parece un verdadero despropósito.
3. Esta propuesta, suponiendo que no exista un afán de lucro, es ridícula. Estudios
empíricos realizados tienden a demostrar que después de 20 años, los conocimientos
obtenidos en la escuela secundaria se reducen a la mitad (Nagel, 1991). Nuestro
Lazarillo de Tormes describe de una forma brillante la picaresca, ese atributo tan
español, que a tenor de dicho acuerdo, confirma la presunción de Nagel. En efecto,
cuando ni siquiera el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Ámerica es
incapaz de preservar sus secretos (véase www.wikileaks.org) se pretenden guardar a
salvo los exámenes realizados por el equipo docente.
4. Está decisión generará una picaresca consistente en que los mas listillos, obtendrán
ventajas por la adquisición de exámenes, ora pagando, ora fraudulentamente, en
detrimento de los buenos estudiantes y sin tener en cuenta el efecto pernicioso que
producirá el tráfico clandestino de exámenes.
5. Esta decisión, además, contraviene a nuestro modo de ver los dictámenes jurídicos
aportados que indican claramente que a: la propiedad intelectual se basa en trabajos
originales; b: que los exámenes son propiedad de la Universidad, no del equipo
docente.
Este Consejo, en el uso de sus atribuciones, y sobre todo en defensa de los estudiantes de la
UNED, manifiesta:
1. El absoluto rechazo a la propuesta de acuerdo tomada por la Comisión de
Metodología y Docencia en su reunión del día 13 de diciembre de 2010.
2. Que, de refrendar dicho acuerdo el Consejo de Gobierno, este Consejo utilizará todos
los medios disponibles para anularla.
3. Que, de llevarse a cabo esta injusticia monstruosa, este Consejo no podrá garantizar
el correcto encauzamiento de las discrepancias y los problemas de los estudiantes.
Y así se lo comunica el Delegado General, siguiendo las instrucciones del Consejo
General de Estudiantes.
El Delegado General
Víctor M.G. Melgar
http://www.calatayud.unedaragon.org/static/estudiantes/consejo-alumnos/documentos/2010.12.19%20Declaraci%C3%B3n%20CGA%20-%20Repositorio%20enunciados%20de%20ex%C3%A1menes%20Calatayud.pdf
¡Ya sabéis, a descargar antes de que los quiten!
Consejo General de Estudiantes
1/2 19/12/2010
Madrid, a 19 de diciembre de 2010
Estimado Sr. Rector:
1. La Comisión de Metodología y Docencia, en su reunión del día 13 de diciembre,
acordó elevar a Consejo de Gobierno el siguiente acuerdo: “El Consejo de Gobierno
acuerda que se supriman las páginas de los Centros Asociados de la UNED en las
que actualmente se publican los enunciados de las pruebas presenciales, a no ser
que dicho Centro disponga de autorización expresa de los equipos docentes de la
asignatura para la publicación abierta de dichos cuestionarios. Al tiempo, se
recuerda a los equipos docentes la obligatoriedad de facilitar a los estudiantes la
información más precisa posible sobre las características de las pruebas
presenciales, dicha información deberá incluir exámenes tipo que contengan
preguntas o ejercicios similares a los que se incluirán en las pruebas presenciales a
las que se someterán los estudiantes”. Este acuerdo es resultado de una petición por
parte de varios profesores de la Facultad de Ciencias, que solicitaron un informe
jurídico sobre la publicación de las pruebas en Internet y sobre los derechos de autor
de las mismas. Esta consulta dio a lugar a dos informes jurídicos, que están en
posesión del Rectorado.
2. Las innumerables utilidades didácticas y de aprendizaje que ofrece disponer de los
exámenes son de sobra conocidas, no sólo por el alumnado sino por los equipos
docentes. Recalcar a estas alturas la importancia de la consulta de estos exámenes en
la preparación de las pruebas presenciales y en la adquisición de conocimientos que
de ella se deriva, nos parece un verdadero despropósito.
3. Esta propuesta, suponiendo que no exista un afán de lucro, es ridícula. Estudios
empíricos realizados tienden a demostrar que después de 20 años, los conocimientos
obtenidos en la escuela secundaria se reducen a la mitad (Nagel, 1991). Nuestro
Lazarillo de Tormes describe de una forma brillante la picaresca, ese atributo tan
español, que a tenor de dicho acuerdo, confirma la presunción de Nagel. En efecto,
cuando ni siquiera el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Ámerica es
incapaz de preservar sus secretos (véase www.wikileaks.org) se pretenden guardar a
salvo los exámenes realizados por el equipo docente.
4. Está decisión generará una picaresca consistente en que los mas listillos, obtendrán
ventajas por la adquisición de exámenes, ora pagando, ora fraudulentamente, en
detrimento de los buenos estudiantes y sin tener en cuenta el efecto pernicioso que
producirá el tráfico clandestino de exámenes.
5. Esta decisión, además, contraviene a nuestro modo de ver los dictámenes jurídicos
aportados que indican claramente que a: la propiedad intelectual se basa en trabajos
originales; b: que los exámenes son propiedad de la Universidad, no del equipo
docente.
Este Consejo, en el uso de sus atribuciones, y sobre todo en defensa de los estudiantes de la
UNED, manifiesta:
1. El absoluto rechazo a la propuesta de acuerdo tomada por la Comisión de
Metodología y Docencia en su reunión del día 13 de diciembre de 2010.
2. Que, de refrendar dicho acuerdo el Consejo de Gobierno, este Consejo utilizará todos
los medios disponibles para anularla.
3. Que, de llevarse a cabo esta injusticia monstruosa, este Consejo no podrá garantizar
el correcto encauzamiento de las discrepancias y los problemas de los estudiantes.
Y así se lo comunica el Delegado General, siguiendo las instrucciones del Consejo
General de Estudiantes.
El Delegado General
Víctor M.G. Melgar
http://www.calatayud.unedaragon.org/static/estudiantes/consejo-alumnos/documentos/2010.12.19%20Declaraci%C3%B3n%20CGA%20-%20Repositorio%20enunciados%20de%20ex%C3%A1menes%20Calatayud.pdf
¡Ya sabéis, a descargar antes de que los quiten!

Tlaloc- Cantidad de envíos: 861
Re: Peligra el depósito de exámenes de la UNED de Calatayud
¿Qué mas nos van a sacar? ¿Tendremos que hacer los exámenes con las manos atadas y escribiendo con los pies? Que jartura, por Dios
Lo único que van a conseguir a este paso es quitar las ganas de estudiar a todos aquellos que en su día no pudimos hacerlo y que, a base de sacrificios personales intentamos cada dia formarnos como personas. Da toda la sensación de que el interés por mantener la UNED es meramente crematístico............en fin, cada dia más trabas ¿no han tenido suficiente con el dichoso Plan Bolonia y el desastroso Grado?

Javier63- Cantidad de envíos: 860
Parece que no, Javier. A este paso seremos los sufridos estudiantes de la UNED a los que beatificarán. Y en poco más, todos santos. Ya me veo eligiendo la aureola. Me la pido de color rosa
Lo voy a resumir en una sola frase:
ESTA GENTE ES GILIPOLLAS
ESTA GENTE ES GILIPOLLAS
Con frío, con calor camisetas y sudaderas luckland siempre damos lo mejor http://www.latostadora.com/luckland Ahora a partir de la 3ª camiseta,gastos de envío gratis a toda España Y AHORA PAGA CON PAYPAL
Jo, nena, si que te has levantado hoy contundente y peleona. ¿Qué has desayunado?
Pos..lo de siempre Tita,pero es que tonterías de estas..me crispan los nervios.
Con frío, con calor camisetas y sudaderas luckland siempre damos lo mejor http://www.latostadora.com/luckland Ahora a partir de la 3ª camiseta,gastos de envío gratis a toda España Y AHORA PAGA CON PAYPAL
NO!!!!!!!
Sí, sin lugar a dudas está gente es gilipoyas!!!
Me veo sin perdida de tiempo, copiandomelos todos todos!!! Seran Panolis...que más les dará a ellos!!!
Sí, sin lugar a dudas está gente es gilipoyas!!!
Me veo sin perdida de tiempo, copiandomelos todos todos!!! Seran Panolis...que más les dará a ellos!!!

UNI Kotto- Cantidad de envíos: 4378
La imbecilidad llevada al grado sumo: pueden estar contentos, Calatayud era la mejor Uned y también se la quieren cargar?

marigato- Cantidad de envíos: 4753
Decididamente, yo tb creo que son gilipollas (a lo mejor debiera decir "lumbreras", ya que soy bibliotecaria...).
Entonces, ¿ al salir de los exámenes tendremos que hacer una declaración jurada en plan "no descubriré lo que me acaba de ser revelado"? digo yo, para que no aparezca en ninguna página el gran misterio...
Bueno, si se ponen así yo no tengo ningún reparo en ponerme a recopilarlos eh? se ordenan por parciales y asignaturas y ¡de verano!

hipatia- Cantidad de envíos: 136
Lo que quieren es ponerló cada vez peor para que nos aburramos, pues no lo van a conseguir, esos capullos,que en vez de facilitar lo que pretenden es dificultar, sera que no pagamos bien la matricula, cuando es más cara que en otras facultades y ademas no tenemos, ni clases decentes ni lugares en condiciones,pero se aprovechan, porque saben que somos personas que no podemos estudiar de otra forma. Nos tratan como si fueramos estudiantes de tercera.
Bueno es que estoy muy, pero que muy indignada.
Bueno es que estoy muy, pero que muy indignada.

siri- Cantidad de envíos: 82
Esto es como otra artimaña que usan los politicos para que nos entretengamos en debatir y criticar esto y olvidemos alguna otra cosa mas fuerte que se no tienen preparada. Si es que no paran de cambiar cosas coooooño...la Ley Anitabaco la cambian habiendo pasado poco mas de 2-3 años , las licenciaturas las extinguen y nos meten el plan Bolonia por decreto, nos marean con la edad de jubilación, ¡¡¡ esto que es ¡¡¡
Ya en serio, creo que es que los "pensantes" decanos y profesorado no saben cómo llamar la atención ¡¡¡
Ya en serio, creo que es que los "pensantes" decanos y profesorado no saben cómo llamar la atención ¡¡¡

Espartano- Cantidad de envíos: 845
Espartano y tod@s, que todo esta mal, pero tennnn paciencia que todo se arreglara dicen"que no hay mal que cien años dure", asique paciencia,paciencia.Que hablamos mucho y hacemos poco, estamos todos paraditos y poco protestar, se nos va la fuerza por la boca.
Ahora toca estudiar que con lo mal que se portan con nosotros van a conseguir que much@s tiremos la toalla, una se esas posiblemente sere yo.Ya que las licenciaturas ahora se las quieren quitar de encima, el año que viene dicen que van a ser virtualessssss....
Ahora toca estudiar que con lo mal que se portan con nosotros van a conseguir que much@s tiremos la toalla, una se esas posiblemente sere yo.Ya que las licenciaturas ahora se las quieren quitar de encima, el año que viene dicen que van a ser virtualessssss....

siri- Cantidad de envíos: 82
Hola. Los profes de Ciencias se han quejado por el tema de los derechos de autor. Lo que quieren es que se pueda acceder a ellos a través del correo y contraseña que cada uno tiene de la Uned y no libremente como hasta ahora. Si es así, putada pero menos

arisburg- Cantidad de envíos: 342
Ah, pero es que los exámenes también tienen derechos de autor. Si, claro, algunos son verdaderas obras de arte...en el puteo directo al personal. Qué hagan lo que les de la real gana, que serán lo que harán, como siempre
Nuestras respuestas también tienes derecho de autor...No lo olvidemos

arisburg- Cantidad de envíos: 342
Qué fuerte!! qué estupidez!
Es lo que faltaba!!! me parece tan absurdo!! son ganas de j..........., vamos, de fastidiar con JOTA mayúscula!!
Es lo que faltaba!!! me parece tan absurdo!! son ganas de j..........., vamos, de fastidiar con JOTA mayúscula!!

mariquilla- Cantidad de envíos: 2958
Anda, po mira que bien, lo que me faltaba para tirar la toalla, esto es pa mearse y no echar gota...que le den, vamos hombre, eso es para ponernos las cosas más fáciles.
Si estaba poco motivada ahora estoy menos, que hagan lo que le den la gana. Amén
Si estaba poco motivada ahora estoy menos, que hagan lo que le den la gana. Amén

bizaz- Cantidad de envíos: 2721
bizaz escribió:... Si estaba poco motivada ahora estoy menos, que hagan lo que le den la gana. Amén
Que no, mujer, que como nos decía Antonio, el profe de Geo 2 y 3, el alumno de la Uned es como la sabina (creo), que crece en las peores tierras y los peores climas......... y por lo que veo va a ser que tiene razón

marigato- Cantidad de envíos: 4753
La sabina crece aquí, por ejemplo, en Fuerteventura. Es un árbol precioso, que se dobla por el viento pero no se deja vencer nunca. Mira, ahí va una
Página 1 de 3. • 1, 2, 3